Virgen de punta corral





El nombre de la Virgen de Punta Corral trasluce la influencia de la sintaxis indígena. Las primeras noticias, y por lo común borrosa y contradictoria de su aparición y su historia milagrosa es lo que incita al conocimiento más completo y exacto.
El camino de la, curiosísima procesión que por Semana Santa sube en ascendente zig zag que el pueblo denomina las siete vueltas, se encuentra, aqui el primero de los calvarios estos son construcciones que la piedad de los fieles han levantado estratégicamente, a lo largo del trayecto.

Durante esta fiesta religiosa los jujeños expresan sus creencias más sinceras y profundas. El miércoles de Semana Santa, una larga procesión de peregrinos trae la imagen de la Virgen de Copacabana, desde su santuario ubicado en Punta Corral (al que sólo puede llegarse a pie), después de una larga jornada de caminata entre los cerros, acompañada con bandas de sikuris. Las viejas costumbres y las tradiciones españolas se evidencian en la clásica procesión del Cristo Yacente, que se lleva a cabo el Viernes Santo. Las calles principales se engalanan con las majestuosas "ermitas", hermosas obras de artesanía tipo mural elaboradas con frutos, semillas y hojas del lugar, representando las distintas estaciones del vía crucis de nuestro señor.